Artistas callejeros españoles piden al comisario de la UE Virginijus Sinkevičius acción por los océanos

Artistas callejeros españoles piden al comisario de la UE Virginijus Sinkevičius acción por los océanos.
Bruselas, 3 de febrero de 2022: – Un colectivo de artistas callejeros con sede en Madrid ha publicado una carta abierta al Comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca de la UE, Virginijus Sinkevičius, pidiéndole que tome la iniciativa para poner fin a la pesca destructiva y sobrepesca de la UE para así restaurar la salud del océano.

La carta de Boa Mistura sigue a la creación de un mural de nueve pisos en la ciudad natal del Comisario, Vilna, en noviembre, titulado “Corazón del Océano”. El mural, encargado bajo la campaña de Our Fish, presenta un mensaje directo al Comisario: “Salvemos el océano para salvar el clima”.

“El mural de criaturas marinas en Vilna muestra y celebra el océano como el corazón del planeta. Sin un océano saludable, no podemos tener un planeta saludable: sin corazón, no hay vida. Nuestro mural en Vilna es nuestro mensaje al mundo: ‘Salvemos el océano para salvar el clima’”, dijo Pablo Puróne, de Boa Mistura.

“Nuestro nombre, Boa Mistura, que significa ‘buena mezcla’, refleja nuestros diversos orígenes y caminos. Hemos creado enormes obras de arte al aire libre en todo el mundo para traer belleza y un mensaje a nuestras calles, así como conectar a las personas”.

“El mural muestra ballenas, peces y otras criaturas marinas sostenidas por manos para expresar el amor y el respeto que los humanos deben tener por los océanos. No es solo un regalo para la gente de Vilna, sino para todas las personas. Necesitamos que la gente de todo el mundo comprenda que un océano saludable es fundamental para un planeta saludable y para la acción climática”.

“Corazón del Océano” tiene un mensaje especial para usted como Comisario Europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca nacido en Lituania: el futuro de los peces y la vida marina de Europa está en sus manos. Esta no es solo una buena línea para las redes sociales, también es un mensaje más profundo y un llamado urgente a la acción. En Vilna pintamos con temperaturas bajo cero para comunicar nuestro mensaje; ahora le llamamos a tomar medidas decisivas y audaces para proteger el océano y así salvaguardar las vidas y las comunidades que dependen de él… y eso nos incluye a todos nosotros”.

“Al terminar con la pesca destructiva y excesiva y restaurar la salud del océano, mejoramos las posibilidades para el futuro de la humanidad. Esto puede sonar exagerado, pero es lo que está en juego, y señor Comisario, usted se encuentra en la extraordinaria posición de poder cumplir con ello. Seguiremos difundiendo el mensaje, pero contamos con usted para por favor, cumplir con la misión”, concluye la carta.