Emma Sports, tu espacio deportivo del 07.10.2021

Hola. Vamos con los resultados de las Champions League femenina:

Barça 4 – Arsenal Women 1. Gran partido el que hicieron las actuales campeonas de Europa.

Kharkiv 0 Real – Madrid 1.

Por lo que respecta al partido de la UEFA Nations League que enfrentaba a España con Italia, victoria por 1-2, ambos goles de Ferran Torres. España jugará la final el próximo domingo a las 20:45h contra el ganador del partido Bélgica-Francia que se juega hoy a las 20:45h.

Pasamos ahora al baloncesto, el partido de la Liga Endesa entre el Barça y el Casademont Zaragoza acabó con victoria del blaugrana por 76-63. Con esta victoria el Barça se coloca líder.

Pero si hay una noticia en el mundo del baloncesto importante es la que se dio el pasado martes; Pau Gasol se retira después de 22 temporadas en activo.

Pau entre muchos de sus logros, se ha colgado 3 medallas olímpicas en 5 participaciones, en los JJ.OO. de Londres 2012 fue el abanderado de España. 7 medallas en los 7 Eurobasket que ha participado logrando así el récord de jugador con más medallas conseguidas.

Le han concedido entre otros los siguientes premios:

Premio Nacional del Deporte al Mejor Deportista del Año en 2001.

Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2007.

Premio Princesa de Asturias de los Deportes, junto con su hermano Marc, en 2015.

Pero si Pau ha sido un grande dentro de la cancha, aún lo ha sido más fuera de ella. Entre sus innumerables obras benéficas y sociales destacar que es Embajador de UNICEF desde 2003 y que junto a su hermano Marc creó la Fundación Gasol para combatir la obesidad infantil.

Desde este humilde medio, y hablo en nombre de todos los que hacemos posible DLVRadio, solo podemos decir GRACIAS PAU, por tanto, por todo lo que nos has hecho disfrutar viéndote jugar, por tus valores, por ir más allá de lo meramente deportivo, por ser un ejemplo a seguir y por darlo todo dentro y fuera de la pista, simplemente GRACIAS por ser grande de altura pero enorme de corazón.

Mañana volvemos con los resultados de la Euroliga de baloncesto y también estaremos pendientes de lo que hacen los españoles en la Indian Wells Master 1000 de tenis, y como no os contaremos la agenda que tenemos el fin de semana.