Emma Sports, tu espacio deportivo del 20.09.2021

Empezamos con el resumen de la 1ª jornada de la Liga Endesa de baloncesto.

Juventut 85-79 Bilbao Basket

Río Breogán 93-73 Lenovo Tenerife

Coosur Real Betis 102-98 Morabanc Andorra

Valencia Basket 67-72 Baskonia

Barça 85-78 UCAM Murcia

Urbas Fuenlabrada 87-92 Gran Canaria

Casademont Zaragoza 98-91 BAXI Manresa

Real Madrid 40-39 Hereda San Pablo Burgos

Unicaja 91–79 Monbus Obradoiro

Con estos resultados el primer líder del campeonato es el Río Breogán que ganó en casa de 20 al Lenovo Tenerife.

Hay que destacar la baja anotación del partido del Real Madrid contra el Burgos.

La 2ª jornada se disputará los días 22. 23 y 24 de septiembre.

Ahora toca hablar de motociclismo donde hemos tenido el G.P. de San Marino, así como la 9ª ronda del WSBK que se ha disputado en el Circuit de Catalunya.

En Moto3 ganó Dennis Foggia, seguido de Niccoló Antonelli y de Andrea Migno. Así que tuvimos un podio completamente italiano. Pedro Acosta sigue líder del mundial con 210 puntos.

En Moto2 Raúl Fernández consiguió su sexta victoria, la segunda consecutiva, a pesar de la lesión de su mano. Con esta victoria se ha asegurado ser el Rookie del año. Completaron el podio su compañero de equipo Remy Gardner que fue segundo y Arón Canet.

En MotoGP victoria de Pecco Bagnaia que hizo una grandísima carrera. Desde 2007, con Stoner, ninguna Ducati conseguía ganar en Misano saliendo de la pole. Segundo fue el actual líder del mundial Fabio Quartararo y en tercer lugar Enea Bastianini que consigue su primer podio en la categoría reina.

En MotoE se disputaban las 2 últimas carreras y estaba la Copa en juego. En la carrera del sábado ganó Jordi Torres, 2º Dominique Aegerter y 3 Mattia Casadei. Este resultado dejaba en juego la Copa hasta la carrera del domingo que ganó Matteo Ferrari seguido de Casadei y completaba el podio Miquel Pons. Hasta después de la carrera no supimos quién era el Campeón de Copa, puesto que en la última vuelta Aegerter tiró a Torres y el incidente se investigó por parte de Dirección de carrera. Finalmente, el suizo fue sancionado con 38 segundos por conducción irresponsable y esto hizo que el español Jordi Torres del HP Pons 40 se proclamase campeón de la Copa Mundial de MotoE.

Por lo que respecta al WSBK fin de semana accidentado debido a las condiciones mixtas de la pista.

Ante todo, desear una pronta recuperación a la comisaria Cristina que sufrió diversas fracturas en la jornada del viernes debido al impacto de una moto mientras realizaba su trabajo.

En SSP en la 1ª carrera victoria de Randy Krummenacher 2º Manuel González y 3º Raffaele De Rosa. Y en la 2ª ganó Manu González, seguido de De Rosa y de Niki Tuuli.

En SSP300 en la carrera del sábado victoria de Jeffrey Buis 2º Bahattin Sofuoglu y 3º Ton Kawakami. Mientras que el domingo la victoria fue para Sofuoglu seguido del español Álvaro Díaz y completando el podio Samuel Di Sora.

En SBK en la jornada del sábado Sykes se impusó en la SuperPole. La carrera1 la ganó Scott Redding, 2º fue Axel Bassani y 3º Michael Rinaldi.

El domingo el vigente campeón Jonathan Rea ganó la SuperPole Race 2º fue Toprak Razgatlioglu y 3º Álvaro Bautista que volvía al podio, no subía desde Aragón 2020. Carrera accidentada donde hubo bandera roja a causa de la caída que sufrieron Mahias y Chaz Davies, éste último tuvo que ser trasladado al Hospital de Catalunya por una contusión lumbar.

En la carrera 2, también hubo bandera roja, por la caída de Tom Sykes el cual fue trasladado al Hospital de Catalunya con una conmoción cerebral y magulladuras por el cuerpo, hoy lunes le realizarán pruebas. Una vez reanudada la victoria fue para Rinaldi, seguido de Toprak y de Redding.

Razgatlioglu sigue líder pero solo con 1 punto de ventaja sobre Rea.

Feliz semana a todos.