La banda Mute (indie) lanza su tercer álbum “SEÑALES”

Mute es una banda que se dedica a distorsionar armonías sencillas en la búsqueda de emociones y sentimientos. En su tercer larga duración, “Señales”, nos traen una colección de diez canciones que bajo el denominador común del noise más desenfadado, presenta cruces con el rock, el pop o el surf.

Los alicantinos han reunido en estas canciones melodía y ruido a partes iguales, un mix que han acertado a denominar Noise Mediterráneo y que define un estilo oscuro en su composición, con ecos de Jesus and Mary Chain o My Bloody Valentine, pero revitalizado, fresco y contemporáneo.

La grabación y producción del disco ha sido realizada íntegramente por Carlos Hernández, de sobra conocido por su trabajo con bandas como Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro, Carolina Durante, entre otros.

Al escucharlo sientes como si estuvieras recorriendo una carretera con múltiples paradas, algunas veces el tramo entre una y otra es breve y el viaje se vuelve rápido y emocionante, pero en otras ocasiones requiere una pausa para poder apreciarlo plenamente.

Con sus letras la banda profundiza en la idea de que seguir las señales que nos indica nuestra propia intuición puede ser la mejor manera de avanzar en la vida, una reflexión que está presente también en la portada del álbum, pintura del genial artista Zhang Yingnan.

Próximos conciertos

24 febrero – Aspe (Alicante) – Teatro Wagner (presentación disco)

6 abril – Calpe (Alicante) – Fiesta presentación Festival Creampop

4 mayo – Valencia – Sala Radio City (con Furya)