La Policía Nacional desmantela una vivienda dedicada al cultivo indoor de marihuana en Girona

La Policía Nacional desmantela una vivienda dedicada al cultivo indoor de marihuana en Girona

En la localidad de Maçanet de la Selva (Girona)

La Policía Nacional desmantela una vivienda dedicada al cultivo indoor de marihuana en Girona

  • Se ha procedido a la detención de una mujer responsable de la plantación ilegal.
  • Se han aprehendido un total de 242 plantas de marihuana.

Agentes de la Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Maçanet de la Selva, Girona, una vivienda dedicada al cultivo «indoor» de marihuana, encontrando un total de 242 plantas y han detenido a una persona como presunta autora de delitos de Tráfico de drogas y Defraudación de fluido eléctrico.

La vivienda, de tipo unifamiliar, se utilizaba íntegramente para la plantación de marihuana, para cuyo cultivo estaba enganchada ilegalmente a la corriente eléctrica a través de la manipulación de su contador eléctrico. Tras la valoración de la compañía suministradora de electricidad, el valor de la defraudación del fluido eléctrico asciende a 10.346,70 €.

Tras iniciar la investigación, en las que ha colaborado la Policía Local de Maçanet de la Selva, y comprobar que en efecto se trataba de una plantación ilegal, se solicitó la entrada y registro al Juzgado de Guardia de Santa Coloma de Farners, procediendo una vez dentro de la vivienda, a la detención de una mujer como responsable de la plantación y a la intervención de 242 plantas de marihuana, así como de diversos aparatos y materiales destinados al cultivo y crecimiento, tales como ventiladores, extractores, luces y filtros. El peso total de las plantas intervenidas asciende a 110 kilogramos.

Con esta actuación policial se ha logrado neutralizar un centro de producción y almacenamiento de marihuana en la provincia de Girona, evitando su distribución en el mercado ilícito.

La investigación fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Girona y la detenida fue trasladada a dependencias policiales, que tras la instrucción del atestado correspondiente, fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

Compartir: