Noticias y cifras del COVID-19 en España hoy 18.08.2020
Noticias y cifras del COVID-19 hoy, 18 agosto de 2020
- En las últimas 24h. han fallecido 24 personas. En los últimos siete días son 63 las personas fallecidas. En lo que llevamos de pandemia son en total 28.670 personas las fallecidas, según el Ministerio de Sanidad.
- Los nuevos contagios son 2.128 personas en las últimas 24 h. En los últimos siete días han ingresado 1.096 personas en toda España. De los cuales 65 a pasado a la UCI.
- Por comunidades autónomas en la ultimas 24 h, en Madrid 704, en Aragón 374 personas, en Euskadi 282 personas, en las Islas Baleares 235 personas, en Andalucía 203, en Catalunya 129 personas.
La cifra total de personas contagiadas en España son 364.196.
Noticias COVID_19
- El pueblo de Aranda de Duero (Burgos) seguirá confinado hasta el día 21 de agosto. El Juzgado de Burgos ha decidido prorrogar el aislamiento a causa de la pandemia hasta los 14 días naturales, como solicitó la Junta de Castilla y León desde un principio.
- La comunidad de Murcia limita la ocupación de los coches al 50% de su ocupación, la de todos los vehículos que circulen por su comunidad autónoma, excepto para las personas que convivan en el mismo domicilio, según anuncia es una medida más de protección contra el coronavirus y su entrada en vigor es inmediata, una publicada en el boletín de la comunidad.
- La Consejería de Sanidad de Madrid ha cerrado un centro de salud en San Sebastián de los Reyes (Madrid) tras un brote de 9 personas. Los pacientes han sido trasladados a los siete ambulatorios más próximos, ubicados en el mismo municipio o a su pueblo vecino de Alcobendas.