Verdemar alerta de otro punto de vertido de residuos en Campamento
Verdemar Ecologistas en Acción señala un nuevo punto de residuos, concretamente en los antiguos campo de polo en la barriada de Campamento, San Roque.
Desgraciadamente hay que sumar a la larga lista de zonas marginales este nuevo punto ilegal que si no se le pone remedio seguirá creciendo, creando así, problemas de salubridad, seguridad e imagen.
Un residuo es cualquier material que resulta de un proceso de fabricación, transformación, uso, consumo o limpieza, que se abandona porque carece de valor o utilidad para el propietario. Los residuos urbanos son aquellos que se generan en los domicilios particulares, comercios, oficinas y servicios, así como todos los que sean de la misma naturaleza que éstos (limpieza de vías públicas, zonas verdes, áreas recreativas, animales domésticos muertos, muebles y enseres, escombros de obras menores y reparación domiciliaria).
Los residuos sólidos urbanos son, hoy en día, un grave problema en los municipios del Campo de Gibraltar, por lo que desde Verdemar Ecologistas en Acción pedimos la colaboración ciudadana para atajar este problema común.