Se fletó un vuelo desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
La Policía Nacional materializa la expulsión de 11 ciudadanos extranjeros “multirreincidentes”
- Los ciudadanos extranjeros expulsados acumulaban un amplio historial delictivo.
- Más de la mitad de los expulsados provenían de cumplir condena en prisión y su expulsión fue dictada por resolución judicial.
La Policía Nacional ha materializado la expulsión de 11 ciudadanos de nacionalidad extranjera que acumulaban multitud de antecedentes delictivos y de los cuales, más de la mitad, procedían directamente de cumplimiento de condena en prisión.
En fecha 14 de octubre del presente año, la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras en materia de expulsiones y repatriaciones planificó el operativo del vuelo fletado para devolver a sus países de origen a un total de once ciudadanos que delinquían de forma reincidente en España.
Para el mismo, se formó un dispositivo con un total de 22 efectivos policiales y 9 vehículos destinados todos ellos en Barcelona.
En cuanto a los extranjeros expulsados cuatro de ellos procedían del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona, y los siete restantes de cumplimiento de condena en prisión, cuya expulsión fue dictada por resolución judicial.
La comitiva llegada a Madrid el día 13 de octubre puso a los detenidos bajo custodia en el complejo policial de Moratalaz, y tras ser recogidos en este mismo punto, por los policías que integran la UCR (Unidad Central de Repatriaciones), fueron trasladados, el 14 de octubre, al aeropuerto de Madrid-Barajas para materializar su expulsión.
La “multirreincidencia” sigue siendo un objetivo prioritario para todos los cuerpos policiales ante ciudadanos que no respetan los valores sociales, atacan la seguridad y la libertad y han hecho de la delincuencia su modo de vida.



