Operación conjunta de Policía Nacional y Guardia Urbana de L’Hospitalet de Llobregat
Desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas en el barrio de Bellvitge en L’Hospitalet de Llobregat
- Dos personas han sido detenidas y otra ha sido imputada por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.
- Se realizaron dos entradas y registros simultáneos en los domicilios de los principales investigados siendo aprehendidos un total de 519,15 gramos de cocaína y 46 gramos de marihuana.
- Se han intervenido 9.700 euros en efectivo y dos teléfonos móviles de alta gama.
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Unidad de Información Fénix del Cuerpo de Guardia Urbana de L’Hospitalet de Llobregat, han desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas en el Barrio de Bellvitge de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La operación se ha saldado con dos personas detenidas, una tercera persona imputada por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas y se han intervenido un total de 9.700 euros en efectivo, 519,15 gramos de cocaína, 46 gramos de marihuana y dos teléfonos móviles de alta gama.
Agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación denominada Operación Cristal, que confirmó que en esta zona se estaba llevando a cabo, con regularidad, la venta de sustancias estupefacientes a consumidores habituales y toxicómanos. Tras este hecho, se elaboró una diligencia informe y se dio cuenta a la autoridad judicial solicitando la entrada y registro en los domicilios de los dos principales investigados como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Fruto de las dos entradas y registros domiciliarios se procedió a la detención de los dos principales investigados a los que se les ha imputado un delito de tráfico de drogas y otra tercera persona ha sido imputada por un delito contra la salud pública. En ambos registros los agentes han aprehendido un total de 519,15 gramos de cocaína así como 46 gramos de marihuana, 9.700 euros en efectivo provenientes de la venta de dicha sustancia y dos teléfonos móviles de alta gama.