En directo 15:00h. Sesión Plenaria del Congreso de los Diputados – 09.04.2024

www.dlvradio.es web (3)

El Pleno comenzará el martes 9 de abril a las 15:00 horas para debatir la toma en consideración de la Proposición de ley de iniciativa popular para “una regulación extraordinaria para personas extranjeras en España”, que pretende buscar “mecanismos que garanticen que dichas personas puedan salir de la situación de invisibilidad y «no derechos» como consecuencia del estatus migratorio irregular”.

A continuación, se debatirá la toma en consideración de una Proposición de ley, propuesta por el Grupo Parlamentario Mixto, relativa a “una correcta imposición de los beneficios caídos del cielo de la gran banca”. El texto plantea “redistribuir los beneficios extraordinarios de la banca para redirigir los recursos públicos a la economía real, incluyendo un fondo para la construcción de vivienda pública en alquiler, sobre todo en zonas tensionadas, y para el alivio hipotecario a familias vulnerables que se enfrentan a problemas para poder pagar su hipoteca”.

Iniciativas no legislativas

Acto seguido, el Pleno debatirá dos proposiciones no de ley: la primera, relativa a las medidas para asegurar el derecho efectivo a la vivienda, propuesta por el Grupo EH Bildu; y la segunda, para deflactar el IRPF ajustándose a la inflación para ayudar a las familias, a propuesta del Grupo Popular.

Finalmente, el Pleno tratará dos mociones consecuencia de interpelaciones urgentes: la primera, a propuesta del Grupo Parlamentario Vox sobre “las medidas que va a adoptar el Gobierno para garantizar el acceso de los españoles en situación de necesidad a las ayudas sociales”; y la segunda, presentada por el Grupo Popular, sobre “el impacto de las políticas del Gobierno sobre la fortaleza del Estado y la convivencia constitucional”.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Compartir: