La Policía Nacional detiene en 15 días a siete ciudadanos por reclamaciones judiciales en el Alt Emporda  

La Policía Nacional detiene en 15 días a siete ciudadanos por reclamaciones judiciales en el Alt Emporda  

En la localidad de La Jonquera y Figueres

La Policía Nacional detiene en 15 días a siete ciudadanos por reclamaciones judiciales en el Alt Emporda

  • Uno de ellos tenía siete órdenes de detención vigentes, otro ciudadano tenía 19 detenciones policiales y un tercero estaba buscado en Arrecife por una agresión sexual
  • Las detenciones han sido posibles gracias a la estrecha colaboración de Policía Nacional y PAF francesa

Agentes de Policía Nacional han procedido a la detención de siete personas en las localidades de la Jonquera y Figueres por tener requisitorias judiciales pendientes.

La primera detención se practicó sobre un ciudadano residente en España que había cumplido condena en Francia. Al mismo le constaban siete requisitorias judiciales en vigor, dado que en 2022 aprovechó un permiso penitenciario de la prisión de Zuera (Zaragoza) y se fugó.

En el momento de la fuga estaba cumpliendo prisión por varios delitos, entre ellos contra la salud pública, obstrucción a la justicia, daños, robo con fuerza, con violencia e intimidación, amenazas, resistencia y desobediencia.

Tras pasar a disposición judicial, el Juzgado en Funciones de Guardia de Figueres dictó auto de ingreso en prisión.

El mismo día se detuvo a otro ciudadano que intentaba abandonar España cuando tenía una orden vigente de prohibición de salida. Tras informar al Juzgado, el mismo puesto en libertad con la obligación de comparecer en el mismo.

En días posteriores en virtud del acuerdo hispano-francés de colaboración en materia policial, se detectaron a tres personas intentando abandonar España y entrar en territorio francés. Los tres ciudadanos tenían una orden de prohibición de abandonar España emitida por un Juzgado de la localidad alicantina de Novelda, por delitos contra la salud pública. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Figueres.

Un sexto detenido fue detectado cuando quería huir de territorio español vía Francia. La PAF (Police Aux Frontieres) le aplicó el acuerdo de readmisión franco español. Los agentes policiales una vez comprobada la vigencia de la orden, pusieron el detenido a disposición del Juzgado de Guardia de Figueres. Al ciudadano también le constaban 19 detenciones policiales de la zona de Benidorm por delitos de lesiones, robo con fuerza y estafa.

Al séptimo y último detenido le constaba una reclamación judicial pendiente por los Juzgados de Arrecife (Lanzarote) por una agresión sexual. El detenido fue a realizar trámites de extranjería a la Comisaría de Figueres cuando por parte de Policía Nacional se detectó la reclamación del Juzgado.

La Policía Nacional de la Jonquera realiza controles de entrada y salida de España, siempre en estrecha colaboración con la Police Aux Frontieres (PAF), y fruto de ello ha sido la detención de los seis ciudadanos en la Jonquera.

Compartir: