Nota de prensa de la Asociación Víctimas del Paro

informativosDLV

Nota de prensa

Sevilla, 12 de abril de 2021

La Asociación Víctimas del Paro solicita la puesta en marcha urgente de un Plan o Programa Especial de Empleo y Actividad para Hogares sin Ingresos que tengan en paro a todos sus miembros en edad laboral.

Un Plan o Programa que debe de promover el Ministerio de Trabajo en coordinación con otros ministerios, CCAA, sindicatos, patronal, Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)….

En España hay 1.200.000 hogares con todos sus miembros en paro y 600.000 hogares sin ingresos.

Hogares a los que ni siquiera está llegando el Ingreso Mínimo Vital (solo 203.000 hogares lo percibían en marzo de 2021).

Con ese Programa Especial de Empleo y Actividad para Hogares sin Ingresos se lograría reducir, si así lo desean, el porcentaje de paro femenino y el paro juvenil.

Hay muchos trabajos y actividades que las personas desempleadas pueden hacer en condiciones laborales dignas y sin destruir puestos de trabajo va existentes.

Asegurar hogares a todos los hogares para no dejar, de verdad, a nadie atrás, es algo que, para la Asociación Víctimas del Paro, debe de ser un objetivo prioritario.

Ese Plan o Programa Especial de Empleo y Actividad para Hogares sin Ingresos debería ser una primera fase de un futuro Plan Estatal de Empleo y Actividad para todas las personas desempleadas con el objetivo de reducir el paro a niveles de “Pleno Empleo”.

Asociación Víctimas del Paro

Compartir: