El Pleno se reanudará mañana, 29 de mayo, a las 9:00 horas con la sesión de control al Gobierno. Los diputados formularán las preguntas orales y las interpelaciones urgentes a miembros del Ejecutivo, de acuerdo con la Resolución de la Presidencia de la Cámara que organiza dichas sesiones, reguladas en el artículo 188 del Reglamento del Congreso.
Esta legislatura, la distribución de preguntas entre los diferentes grupos parlamentarios se realizó de la siguiente manera, de acuerdo con la Resolución de la Presidencia de la Cámara que organiza estas sesiones: diez formuladas por diputados del Grupo Popular en el Congreso, siete formuladas por diputados del Grupo Socialista, dos formuladas por diputados del Grupo VOX, dos formuladas por diputados del Grupo Plurinacional SUMAR y una pregunta para cada uno de los grupos Republicano, Junts per Catalunya, Euskal Herria Bildu, Vasco (EAJ-PNV) y Mixto.
Posteriormente, se debatirán las interpelaciones urgentes. La primera, formulada por el Grupo Parlamentario Mixto, se refiere a la la anulación de la prórroga de 25 años otorgada a la concesionaria de la AP-9 la asunción de la gestión directa de la autopista, la supresión de los peajes y el impulso de la transferencia a Galicia. La segunda, formulada por el Grupo Popular a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, trata sobre sobre la actual situación económica, política y social de nuestro país. Finalmente, la presentada por el Grupo Parlamentario VOX a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, trata sobre la medida en que la acción del Gobierno en torno a la guerra contra Hamás puede afectar al mercado laboral español.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.