100 municipios se movilizarán de nuevo el 25 de febrero al grito de “Paremos el genocidio en Palestina”

GGOO-y3XgAA3Jiq-950x0-c-default
100 municipios se movilizarán de nuevo el 25 de febrero al grito de “Paremos el genocidio en Palestina”
  • Ecologistas en Acción se suma a la iniciativa de la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) que, por segunda vez, convoca una jornada de movilización estatal con manifestaciones y concentraciones repartidas en 100 municipios del Estado español.
  • La ciudadanía saldrá a la calle el próximo domingo 25 de febrero para exigir al Gobierno el fin del comercio de armas y de las relaciones con Israel así como el cese de la masacre en Palestina.

De acuerdo con la información hecha pública el pasado 12 de febrero, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, mintió en repetidas ocasiones sobre la suspensión de venta de armas a Israel. Por ello, la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina reivindica que “ahora, más que nunca, es el momento de que España actúe, se sume a la demanda sudafricana e imponga sanciones a Israel para forzar a su gobierno a cumplir la ley”.

El pasado 20 de enero, más de 500.000 personas se manifestaros en 91 municipios del Estado español exigiendo al Gobierno la ruptura de las relaciones con Israel y el embargo de armas. El próximo domingo, 25 de febrero, ha sido convocada la segunda jornada de movilización estatal por la Red de Solidaridad Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP), a la que se volverá a sumar Ecologistas en Acción.

En esta ocasión, la ciudadanía saldrá a las calles en 100 municipios para exigir al Gobierno y a los partidos que lo sustentan que presionen y tomen medidas inmediatas para la defensa de los derechos humanos en Palestina, si no quieren convertirse en cómplices de este genocidio.

La movilización del próximo domingo estará protagonizada por las siguientes consignas: “Paremos el genocidio en Palestina”; “Fin al comercio de armas y las relaciones con Israel”; “Basta de complicidad del Gobierno y las empresas“; y “¡Viva la lucha del pueblo palestino!”

Compartir:

Lo último

Descárgate nuestra aplicación

Ivoox - DLVradio

El tiempo