La Policía Nacional detiene a dos hombres por un robo con violencia “infraganti”

La Policía Nacional detiene a dos hombres por un robo con violencia “infraganti”

En la estación de autobús Barcelona – Nord.

La Policía Nacional detiene a dos hombres por un robo con violencia “infraganti”

  • Se trataba de dos ciudadanos recién llegados de Valencia con multitud de antecedentes por delitos contra las personas y contra la propiedad.
  • Ambos fueron detenidos cuando intentaban arrebatar de forma muy violenta una cadena de oro del cuello de la víctima.

La Policía Nacional ha detenido a dos varones por robo con violencia e intimación de forma “in fraganti” en la estación de autobuses de Barcelona – Nord. Ambos acumulaban multitud de antecedentes delictivos contra las personas y el patrimonio.

Los hechos ocurrieron la mañana del día 23 de octubre cuando agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional desplegados en la estación de autobuses Barcelona-Nord procedieron a la detención “in franganti” de dos delincuentes multirreincidentes que estaban cometiendo un robo con violencia en la zona de las taquillas de la estación.

Los dos individuos, que acumulan multitud de antecedentes por delitos contra las personas y contra la propiedad, acababan de bajarse de un autobús procedente de Valencia. Sin perder tiempo, estos hombres detectaron a un joven que se disponía a viajar en autobús a Madrid con su equipaje de mano que portaba una cadena de oro en el cuello mientras transitaba despreocupado por la estación.

Alrededor de las 10:00 horas los detenidos, aprovechando la confusión por la afluencia de viajeros en la zona de las taquillas, abordaron a la víctima de forma sorpresiva y mientras uno de ellos le agarraba violentamente por detrás, el otro, le daba cobertura, vigilando que nadie se acercara al lugar.

En esos angustiosos instantes, la víctima intentó defenderse forcejeando y profiriendo gritos de socorro sin que nadie le ayudara, pero alertando a dos policías nacionales de paisano que, afortunadamente, se encontraban próximos a dicho punto, procediendo éstos al inmediato auxilio de la víctima y a la detención de los dos agresores por un delito de robo con violencia “in fraganti”, solicitando entonces el apoyo policial de una dotación de la Guardia Urbana de uniforme que se hallaba también próxima al lugar.

El indicativo de la Guardia Urbana adscrito a la Comisaría de Distrito del Eixample con sede en la misma Estación de Bus “Barcelona-Nord” se encargó de dar apoyo asistencial a la víctima, así como la colaboración necesaria para el traslado de los dos detenidos a las dependencias de la Policía Nacional sitas en el Complejo policial de La Verneda.

Los dos detenidos contaban con sendos y amplios historiales delictivos contra las personas y la propiedad, así como requisitorias judiciales en vigor  de averiguación de paradero de los Juzgados de Valencia y Murcia. Gracias a la rápida intervención de los agentes de la Policía Nacional y con el inestimable apoyo de la Guardia Urbana de Barcelona, se ha conseguido la detención y puesta a disposición judicial de estos dos peligrosos delincuentes multirreincidentes recién llegados a la Ciudad Condal.

La Brigada Móvil – Policía en el Transporte de Barcelona es una unidad especial de la Policía Nacional desplegada en las principales infraestructuras de movilidad de la ciudad, principalmente en las rutas y en el interior de las estaciones marítimas, ferroviarias y de autobuses con conexiones internacionales. Su misión principal es la dar una respuesta policial preventiva y eficaz ante posibles amenazas que puedan concernir al ámbito del transporte.

Compartir: