La Policía Nacional desarticula una trama criminal con 32 personas detenidas por empadronamientos fraudulentos

La Policía Nacional desarticula una trama criminal con 32 personas detenidas por empadronamientos fraudulentos

Con la colaboración de Policía Local de Vila-Seca

La Policía Nacional desarticula una trama criminal con 32 personas detenidas por empadronamientos fraudulentos

  • Se ha procedido a la desarticulación de una trama criminal que vendía empadronamientos fraudulentos a extranjeros en situación irregular.
  • Los extranjeros pagaban entre 400 y 600 euros por un empadronamiento falso.

La Policía Nacional ha desarticulado una trama criminal dedicada a vender contratos de alquiler fraudulentos y conseguir empadronamientos en la provincia de Tarragona, deteniendo a un total de 32 personas directamente relacionadas con la trama.

Se han localizado un total de 17 domicilios y 40 empadronamientos falsos, la mayor parte de ellos en la localidad de Vila-Seca (Tarragona), siendo casi todos los inscritos extranjeros en situación irregular en España.

El modus operandi consistía en redactar y vender contratos de alquiler fraudulentos para conseguir empadronamientos en la provincia de Tarragona y que posteriormente utilizaban para conseguir Autorizaciones de Residencia en España así como la Tarjeta Sanitaria de Cataluña.

El Grupo Criminal presentaba un alto grado de sofisticación; se iniciaba solicitando una nota simple al registro de la propiedad y fabricando posteriormente contratos de alquiler íntegramente falsos.

A todos los organizadores de la trama, así como las personas que acompañaban a los extranjeros irregulares, les fue imputado un delito de favorecimiento a la inmigración ilegal. Estas personas, además de la fabricación y venta de los contratos de alquiler, acompañaban con autorizaciones de representación, también falsas, a los extranjeros irregulares a la Oficina de Atención al Ciudadano del municipio.

Pagaban entre 400 y 600 euros por cada empadronamiento fraudulento

El precio que pagaban por cada empadronamiento fraudulento oscilaba entre los 400 y 600 euros, lo que reportaba grandes beneficios al grupo criminal.

La investigación fue llevada a cabo por la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras Grupo 2 de Policía Nacional de Tarragona, siendo trascendental la colaboración de la Policía Local de Vila-Seca, quienes facilitaron gran parte de información.

Share: