DRIIVE lanza hoy “JOY OF LIVING” primer sencillo de su nuevo álbum

www.dlvradio.es web

Driive lanzan nuevo single… y tu aburrimiento se autodestruirá durante los próximos dos minutos y medio. ¡Joy of Living es un tema que no requiere nada más de ti que un par de orejas!  Este himno “garage rock” consigue que olvidemos todos nuestros problemas por un momento.

Rotundo y contundente desde sus primeros compases con un redoble furioso de batería y unas potentes y diabólicas guitarras, la banda madrileña reivindica en este nuevo tema el aspecto más lúdico de nuestra existencia apelando a la emoción de vivir la música en directo rodeados de nuestros amigos.

“Joy of Living” es el nuevo single de la banda madrileña Driive. Es el primero de los sencillos que la banda lanzará durante este 2024 culminando con la salida de su nuevo LP, producido junto a Carlos Hernández (Triángulo de Amor Bizarro, Viva Suecia, Carolina Durante) que verá la luz a finales de 2024.

La banda de rock alternativo con voz en inglés Driive nace en Madrid, durante el año 2015, de las cenizas de un proyecto anterior conocido como The Persistence of Vision. Tres de los integrantes de este grupo, los guitarristas Alex Gómez and Jose Luis Estrada junto con el cantante Brian Ambite, deciden fundar una nueva banda. Se les unirán Jose Manuel Ruiz a la batería y Juan Olivares al bajo. Cada uno de los miembros de la banda aporta una serie de influencias que van desde el punk rock (Bad Religion, NOFX) y el rock alternativo (Pavement, Dinosaur Jr) hasta el noise (The Velvet underground, Sonic Youth) y el post punk revival (The Strokes, Bloc Party). Estas referencias unidas a la huella dejada por la escena Techno House y la cultura rave en varios miembros de la banda acabaron dando como resultado el estilo Dance Punk tan característico de Driive, presente en muchas composiciones del grupo.

Su EP debut, Strange is Good (2017), es una fusión de sonidos y ritmos Alt-Rock y Post-Grunge. Fue grabado con Javier Ortiz en Estudio Brasil en Madrid.

Su primer LP “Hideaway (2018)“, grabado y mezclado junto a Juan Blas en Westline Studios y masterizado en Ultramarinos Mastering, significó el inicio de la creación de un espacio que Driive puede considerar realmente como propio.

En 2019, Driive entra a formar parte del “roster” de artistas de Polar Management & Booking (Barcelona) significando un impulso a su carrera y permitiendo a la banda aparecer en escenarios de toda España desde entonces hasta hoy.

En 2020, con la firme intención de continuar elevando su calidad musical, Driive  comienza a trabajar con el productor Luca Petricca de Estudios Reno (Izal, León Benavente, Novedades Carminha). Fruto de esta colaboración, editan Revelation ’91 (2020) The Intruder (2020), dos sencillos llenos de energía que consiguieron difusión en algunos de los principales programas de radio de la escena “indie” nacional.

En 2022 lanzan el EP Monsters, grabado también con Luca Petricca en Estudios Reno y masterizado por Fred Kevorkian (Iggy Pop, White Stripes, The National). Monsters recopila los sencillos anteriores y añade nuevas canciones que consolidan aún más a Driive como una propuesta diferente y excitante dentro del panorama del rock alternativo en España.

En 2023 la banda se encierra durante una semana junto al productor Carlos Hernández (Los Planetas, Airbag, Carolina Durante, Triángulo de Amor Bizarro), en su estudio El Castillo Alemán, para grabar y producir el que consideran el mejor trabajo de su carrera.

Este LP compuesto por ocho canciones que se publicará en otoño del 2024 y que hoy se presenta con el primer single “Joy of living”, navega entre el “garage rock”, el “dance punk” y el “indie pop”, es sin lugar a dudas su trabajo más maduro, emocionante y contundente hasta la fecha.

Supone la culminación de la progresión del grupo consiguiendo evocar por momentos el sonido directo de The Hives y The Strokes, la rotundidad de los “riffs” de Queens of the Stone Age o las propuestas más melódicas de Kings Of Leon.

Próximos conciertos:

18 de mayo Valladolid Ciclo Polar by Galán Fest!

15 al 18 agosto. Cooltural Fest Almería

28 de septiembre Cuenca

5 de octubre Gandía

Tags

Share: