Feminism is NOT populism

DLVRADIO 2023 (16)

PRESS RELEASE

EL FEMINISMO NO ES UN POPULISMO

Mujeres y organizaciones feministas de Latinoamérica y Europa se plantan frente a los intentos populistas de asaltar la agenda de los derechos de las mujeres y las niñas y fundan la Internacional de Mujeres Feministas (IMF) con el objetivo de defender y reivindicar la agenda feminista y denunciar el engaño y usurpación que pretenden líderes populistas en una reunión programada para hoy en Ciudad de México.

  • El feminismo no divide por grupos identitarios, sino que universaliza por dignidad humana esencial.
  • La Internacional de Mujeres Feministas denuncia las maniobras de usurpación del feminismo que quieren protagonizar altas funcionarias y políticas en activo de España y el populismo latinoamericano.

Actualmente ya forman parte de esta entidad decenas asociaciones, colectivos y mujeres a título individual, que operan en Argentina, Chile, México, Colombia, Venezuela, España, Reino Unido, Italia y Francia; pero la incorporación de adhesiones sigue abierta.

30 de marzo de 2023, México

Hoy 30 de marzo y mañana 1 de abril de 2023, tendrá lugar un encuentro internacional en la Ciudad de México que da continuidad al organizado en Madrid por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, en febrero y que encadena las acciones del populismo y los defensores de las teorías del “generismo queer” para promover una jornada autodenominada “internacional” y “feminista” que instituye de manera encubierta una nueva agenda contraria a los intereses de mujeres y niñas.

El objetivo de dicho evento, anunciado como un encuentro de “lideresas mundiales”, es introducir reivindicaciones neoliberales como la legalización de la explotación sexual y reproductiva de las mujeres, el cuestionamiento y negación de la realidad sexuada de mujeres y hombres o la implicación de la realidad biológica en las relaciones personales y sociales.

La Internacional de Mujeres Feministas (IMF) denuncia que el encuentro de Ciudad de México, como ya ocurrió con el celebrado en España, busca además consolidar una red de altas funcionarias y agentes políticos para que ingentes recursos públicos sean enfocados a:

  • La promoción de políticas transgeneristas y transhumanistas junto con la industria bio-fármaco-tecnológica que hace posible el mercado de cuerpos humanos.
  • La negación de la realidad material y sexuada de las mujeres y sus implicaciones político-culturales
  • La promoción personal de las carreras políticas y profesionales de esas lideresas a cargo de los impuestos pagados por todas y todos.
  • La suplantación de la agenda de las mujeres por políticas identitarias e intereses de grupos

Esta reunión pretende esquivar el marco internacional de los derechos de las mujeres avalado por la CEDAW de Naciones Unidas (Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer) e impugnar lo que en el tratado emitido entonces se formuló inequívocamente: que la causa de la desigualdad de las mujeres y niñas es por razón de sexo, por nacer mujeres, y que su efecto, el género, el conjunto de atributos, normas y estereotipos sexistas y de género, debe ser combatido activamente.

La respuesta de las organizaciones europeas y latinoamericanas ha sido presentar en la misma fecha, la constitución de la INTERNACIONAL DE MUJERES FEMINISTAS (INTERNATIONAL FEMINIST WOMEN’S).

Fundación de la “Internacional de Mujeres Feministas”

Organizaciones de Argentina, Chile, México, Colombia, Venezuela, España, Reino Unido, Italia y Francia se constituyen en la Internacional de Mujeres. Con el lema “El feminismo no es un populismo”, la Internacional de Mujeres Feministas subraya en su Manifiesto Fundacional que:

  • El feminismo afirma que la causa de la desigualdad que como mujeres sufrimos es por razón de sexo. Por lo tanto, no es feminismo sustituir intencionadamente la categoría “sexo” por la falsa categoría “identidad de género”.
  • No es feminismo afirmar la existencia de la “identidad de género” o creencia en que ser mujer es una elección y un sentimiento.
  • El feminismo no divide por grupos identitarios sino que universaliza por dignidad humana esencial
  • El feminismo se articula en una agenda de raíz abolicionista de la pornografía, la prostitución, los vientres de alquiler y del constructivismo social relativo al género.
  • El feminismo denuncia las prácticas represivas de señalamiento y cancelación que el populismo está ejerciendo sobre las feministas por mantener una agenda feminista.
  • El feminismo es una teoría política transformadora de la realidad con una agenda clara. No es una conjura de hermanas, ni un sueño. Las feministas somos mujeres en lucha contra el patriarcado, pero también contra postureos, modas e falsas imitaciones.

Desde la Internacional de Mujeres Feministas se defiende que esta es la única agenda internacional del feminismo y que cualquier otra cosa solo es la impostura del populismo y una banal imitación influida por el neoliberalismo que a la práctica es entrismo en el movimiento Internacional de Mujeres Feministas.

El texto íntegro del manifiesto fundacional se puede consultar en esta web http://internacionalfeminista.info/

Internacional de Mujeres Feministas

30 de marzo de 2023.

Share: