La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado al cultivo y distribución de marihuana

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado al cultivo y distribución de marihuana

En la localidad de Piera (Barcelona)

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado al cultivo y distribución de marihuana

  • Se han desmantelado tres plantaciones indoor de 1.172 plantas de marihuana que arrojaban un peso de 256 kilos
  • La instalación eléctrica era fraudulenta y podía producir un riesgo para la integridad de las personas así como un peligro real y potencial de incendio
  • Con la participación de Policía Local de Piera   

La Policía Nacional ha desmantelado tres plantaciones de marihuana ubicadas en una finca de una propiedad de la localidad de Piera (Barcelona). Se detuvieron a los dos cabecillas de la organización criminal que se dedicaban al cultivo y distribución de la droga.

La investigación la llevaron a cabo investigadores de Policía Nacional de la Brigada Local de Policía Judicial de Igualada y se originó gracias a informaciones anónimas que alertaban de la existencia de un grupo criminal dedicado al cultivo y distribución de marihuana en la localidad de Piera (Barcelona). Se realizaron averiguaciones policiales al respecto que confirmaron la actividad delictiva.

La cantidad de fluido eléctrico defraudado ascendía a más de 34.000 euros

Especialistas de una empresa eléctrica realizaron mediciones de consumo eléctrico en esta finca (la cual no tenia el servicio de luz dado de alta). Fruto de estas mediciones se pudo certificar que existía una conexión eléctrica fraudulenta que arrojaba un consumo muy elevado de caudal eléctrico que a fecha de la inspección ascendía a más de 34.000 euros, y que no cumplía la normativa vigente con el riesgo para la integridad de las personas y de los bienes, así como un peligro real y potencial de incendio, tanto para la vivienda en cuestión como las fincas aledañas.

El responsable policial mediante una diligencia informe dio cuenta de la actividad delictiva y de estos hechos a la autoridad judicial, la cual emitió un auto de entrada y registro.

En el dispositivo que dio lugar a la entrada y registro domiciliario participaron conjuntamente y de manera coordinada miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de la comisaría de Igualada, un subgrupo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Barcelona y Policía Local de Piera.

Fruto de la entrada y registro domiciliario se detuvo a los dos cabecillas de este grupo criminal como presuntos autores de delitos de Tráfico de Drogas y Defraudación de Fluidos eléctricos, se desmantelaron dentro de la finca tres plantaciones indoor de 1.172 plantas de marihuana que arrojaban un peso de 256 kilos y se intervinieron más 7.000 euros en moneda fraccionada en efectivo. Se pudo restablecer el consumo eléctrico normalizado que afectaba a viviendas aledañas de la zona con apagones y sobrecarga de tensión

Share: