En el aeropuerto Girona-Costa Brava
The National Police arrest two citizens with falsified passports
- Los detenidos pretendían volar a Irlanda
- Uno llevaba pasaporte francés falsificado y el segundo pasaporte búlgaro
Agentes de Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas en el Aeropuerto de Girona por intentar utilizar pasaportes falsificados.
Los agentes de Policía Nacional en el marco del tratado Schengen son los encargados del control de documentación de los pasajeros que quieren entrar vía aérea y/o volar a países fuera del espacio Schengen.
En la última semana del mes de julio mientras se encontraban realizando el control de documentación para los vuelos con destino Cork y Dublín (Irlanda), los policías encargados del control de documentación observaron la actitud nerviosa de dos pasajeros.
Al cotejar los pasaportes francés y búlgaro que presentaban, los mismos presentaban signos de estar manipulados, por lo que se trasladó a los ciudadanos a las instalaciones policiales aeroportuarias.
Los agentes procedieron a una minuciosa inspección de los documentos, que era falsificaciones de alta calidad, pero gracias a la pericia y formación de estos, se pudo comprobar que efectivamente se trataba de documentos falsificados.
Los ciudadanos, que en realidad eran de Nigeria, quedaron detenidos por un delito de falsificación de documento público y en el mismo acto se les comunicó la apertura de procedimiento de expulsión por la Ley de Extranjería.