La Policía Nacional detiene a un narcotraficante italiano con una Orden Europea de Detención

La Policía Nacional detiene a un narcotraficante italiano con una Orden Europea de Detención

En la estación de autobuses Barcelona-Nord

La Policía Nacional detiene a un narcotraficante italiano con una Orden Europea de Detención

  • El viajero procedente de Valencia portaba una mochila y su actitud levantó las sospechas de los agentes.
  • Dentro de la mochila se encontraron dos paquetes que contenían 12 planchas de hachís envasadas al vacío con un peso total de 1,305 kilogramos. Además, se le intervinieron cuatro teléfonos móviles y una agenda manuscrita.
  • Al detenido le constaba unan Orden de Detención y Extradición por delito de Tráfico de drogas y delito contra las personas activada por las autoridades italianas.

La Policía Nacional ha detenido en la estación de autobuses Barcelona-Nord a un narcotraficante italiano con una Orden Europea de Detención y Extradición (OEDE) vigente por Italia que portaba 1,305 kilogramos de hachís en una mochila.

Los hechos ocurrieron la mañana del día 13 de octubre cuando agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional desplegados en la estación de autobuses Barcelona-Nord identificaron a un viajero procedente de Valencia, que portaba una mochila y cuya actitud levantó las sospechas de los policías.

El hombre, al ser interpelado por los motivos de su visita a Barcelona, manifestó a los agentes que era italiano y que no portaba ningún tipo de documentación personal que acreditara su identidad. Por ello, se procedió a realizar un control de las pertenencias para intentar localizar algún documento con el que confirmar su filiación y nacionalidad, no hallando nada al respecto pero sí encontrando, dentro de su mochila, dos paquetes que contenían 12 planchas envasadas al vacío de hachís con un peso total de 1’305 kilogramos, por lo que fue inmediatamente detenido por un presunto delito de tráfico de drogas. Además, se le intervinieron cuatro teléfonos móviles y una agenda manuscrita.

Tras ser conducido a las dependencias de la Policía Nacional sitas en el Complejo Policial de La Verneda, el individuo fue plenamente identificado mediante sus impresiones dactilares, tratándose de un importante narcotraficante italiano con una Orden Europea de Detención y extradición (OEDE) por delito de Tráfico de drogas y delito contra las personas activada por las autoridades italianas desde hace tiempo. Asimismo, en España le constaban vigentes tres requisitorias judiciales de detención en los juzgados de Madrid, Barcelona y Mataró, así como una reclamación policial también en vigor de la División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra, todas ellas relativas a delitos relacionados con el tráfico de drogas y falsificación documental.

Gracias a la notoria intervención llevada a cabo por la Brigada Móvil – Policía en el Transporte de la Policía Nacional en Barcelona se ha abierto una investigación a nivel internacional con las autoridades italianas ya que en la agenda manuscrita intervenida al narcotraficante italiano por los policías se han encontrado datos muy relevantes y de interés policial. El detenido pasó a disposición judicial para ser extraditado a Italia en virtud de la OEDE.

La Brigada Móvil – Policía en el Transporte de Barcelona es una unidad especial de la Policía Nacional desplegada en las principales infraestructuras de movilidad de la ciudad, principalmente en las rutas y en el interior de las estaciones marítimas, ferroviarias y de autobuses con conexiones internacionales cuya misión es dar una respuesta policial preventiva y eficaz ante posibles amenazas que puedan concernir al ámbito del transporte.

Share: