La Policía Nacional detiene a un peligroso fugitivo buscado en Francia por un delito de homicidio penado con cadena perpetua

La Policía Nacional detiene a un peligroso fugitivo buscado en Francia por un delito de homicidio penado con cadena perpetua

En Barcelona

La Policía Nacional detiene a un peligroso fugitivo buscado en Francia por un delito de homicidio penado con cadena perpetua

  • Al detenido le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) impuesta por los juzgados franceses por un delito de homicidio.
  • El fugitivo, considerado “muy peligroso” habría matado con un arma blanca a su compañero de piso enfrentándose a una pena de prisión perpetua.

Agentes de la Brigada Móvil de Barcelona de la Policía Nacional han detenido en la ciudad condal a un peligroso delincuente a quien le constaba una vigente OEDE expedida por las autoridades judiciales francesas, por un delito de homicidio.

Los hechos por los que el fugado contaba con una reclamación ocurrieron en Francia, concretamente en París, cuando el detenido, según investigaciones de la Policía gala, apuñaló violentamente hasta la muerte a un ciudadano francés con el que compartía domicilio, huyendo posteriormente hacia España.

Por estos hechos, al detenido le habían impuesto lo que se conoce como “cadena perpetua”, denominándose técnicamente en Francia: pena de reclusión criminal a perpetuidad. Además, era considerado por las autoridades francesas como “muy peligroso” y contaba con antecedentes penales por delitos contra las personas y delitos contra el orden público.

Tras su huída a España, fue identificado por la Policía Nacional en la estación de autobuses de Barcelona-Norte y tras ser interpelado por los agentes debido a su actitud esquiva, averiguaron que le constaba la OEDE en Francia por homicidio.

A pesar de realizar varios intentos de fuga en el momento de su identificación, fue detenido; y dada la gravedad de los hechos y la peligrosidad de éste, pasó inmediatamente a disposición judicial a la espera de ser extraditado a Francia.

Share: