En la Jonquera (Girona)
La Policía Nacional detiene a un peligroso fugitivo internacional
- Le constaba en vigor una Orden Europea de Detención (OEDE) española por agresión sexual en Palma de Mallorca
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un fugitivo internacional en la Jonquera
Los agentes destinados en la Jonquera desempeñan labores de control terrestre, consistentes entre otras de la prevención, detección y en su caso, control de la inmigración irregular que pueda presentar la entrada o salida del espacio del territorio nacional de modo fraudulento por partes de ciudadanos en situación irregular o que quieran eludir la acción de la justicia.
Los hechos se remontan a junio de 2020 en la ciudad de Palma de Mallorca, cuando presuntamente, el detenido agredió sexualmente a una mujer que había conocido y con la que llevaba 2 meses de relaciones sexuales consentidas de forma esporádicas. El día del delito, al negarse la denunciante a tener relaciones sexuales, el ahora preso, la agredió sexualmente.
El pasado 27 de Septiembre, los agentes policiales, cuando se encontraban comprobando la documentación de los pasajeros que entraban en territorio español procedentes de Francia, procedieron a la identificación de un ciudadano al que le constaba una orden europea de detención y entrega emitida por España , acusado de un delito de agresión sexual.
El ahora preso, había eludido la acción de la justicia durante estos 4 años, pero finalmente fue localizado y detenido.
Los agentes de la Jonquera en virtud de la orden judicial procedieron a su detención, dando cuenta al Juzgado de Palma de Mallorca, el cual decretó ingreso en el Centro Penitenciario Puig de les Basses.