En la localidad de Riudarenes, Girona
The National Police arrests a person and dismantles two indoor marijuana plantations
- El detenido poseía en su domicilio un total de 11 armas blancas, dos ballestas, 63 flechas de caza y 2125 cartuchos de diferentes calibres
- El importe defraudado a la compañía eléctrica asciende a más de 50.000€
Agentes de Policía Nacional han procedido al desmantelamiento de dos inmuebles dedicados a la producción de marihuana indoor, deteniendo a una persona de nacionalidad española.
La investigación se llevó a cabo gracias a la colaboración ciudadana, que sufren los inconvenientes asociados al cultivo y tráfico de marihuana de la zona, así como a los problemas de sobrecarga en el tendido eléctrico que ocasionan cortes de luz.
Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional de Girona, comenzaron una investigación, comprobando la existencia de dos domicilios en la urbanización Can Fornaca con plantaciones indoor de marihuana.
He modus operandi consistía en cultivar marihuana en viviendas tipo chalet con fuertes medidas de seguridad tales como puertas reforzadas, alambradas tipo concertina y cámaras exteriores de seguridad con las que controlaban en todo momento el entorno.
Las plantaciones se encontraban en salas perfectamente equipadas y aisladas del exterior para dificultar ser detectados por las autoridades policiales.
Se practicó entrada y registro en la localidad de Riudarenes (Girona).
Para el asalto se precisó la actuación de un subgrupo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Barcelona, así como la colaboración de la Guardia Municipal de Ruidarenes (Girona). En uno de los domicilios dada la resistencia de la puerta que contaba con un refuerzo adicional, los agentes del equipo de asalto tuvieron que penetrar al interior del inmueble a través de una de las ventanas.
En el otro inmueble, donde se detuvo a una persona, se intervinieron dos ballestas con 63 flechas de caza aptas para su uso, más de 2000 cartuchos de diferentes calibres, así como varias armas blancas, entre los que se encontraban un machete de 43cm de hoja, un cuchillo arrojadizo y un puño americano entre otros. Igualmente se localizaron 2,5 kg de peladura de marihuana escondidas en el congelador.
La plantación se componía de 118 plantas de unos 70cm de altura, las cuales se encontraban en una fase intermedia de floración.
Como resultado de la investigación se logra detener al presunto responsable de la plantación, e igualmente, se procedió al desmantelamiento de material de elevado valor utilizado para el cultivo de marihuana. Además, se consigue restablecer el consumo eléctrico normalizado en la zona.
El importe total defraudado de energía eléctrica entre los dos domicilios es de más de 50.000€
Medidas de colaboración ciudadana
Se recuerda que existen diferentes modos de poner en conocimiento de Policía Nacional este tipo de hechos delictivos.
- Formulario de denuncias establecido en la página oficial de la DGP.
- Correo de tweetredada antidroga@policia.es
- Correo de la Brigada Central de Estupefacientes infobce@policia.es