La Unión Europea debe reducir los subsidios al combustible de la flota pesquera

DLVRADIO 2023 (3)
Informe del IPCC: la UE debe reducir drásticamente los subsidios al combustible de la flota pesquera para acelerar la transición hacia las bajas emisiones de carbono

Ginebra, 20 de marzo de 2023: En respuesta a la publicación de hoy del Informe de Síntesis (SYR) del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), Our Fish instó a la Comisión Europea y a los Estados miembros de la UE a intensificar rápidamente sus acciones para hacer una transición inmediata a un nivel bajo. impactar en la flota pesquera baja en carbono, y finalizar la eliminación de los subsidios al impuesto sobre el combustible para la industria pesquera a través de la revisión de la Directiva Fiscal Europea este año.

“El informe del IPCC de hoy no podría ser más claro: la culminación de años de trabajo de científicos expertos de todo el mundo muestra que el caos climático ya está causando un daño generalizado y doloroso a la salud de las personas, la seguridad alimentaria y la naturaleza. Debemos hacer todo lo posible para reducir las emisiones y limitar el calentamiento a 1,5 grados antes de 2030, para evitar perder la mayoría de los arrecifes de coral del mundo y ecosistemas oceánicos completos que sustentan miles de millones de vidas en Europa y en todo el mundo”, dijo la directora del programa Our Fish, Rebecca Hubbard.

“La UE tiene la obligación, como una de las regiones más ricas, de liderar la cooperación internacional en la acción climática”, agregó. “El apoyo a nuestra flota pesquera y a los ecosistemas oceánicos es el lugar perfecto para demostrar este compromiso global, y debe incluir el fin urgente de los subsidios a los combustibles fósiles de la UE, acelerar la transformación hacia alternativas eléctricas bajas en carbono y proteger a los ingenieros de carbono como los peces y la capacidad de almacenamiento de carbono de los fondos marinos, de la destrucción”.

“La UE debería aprovechar el poder de protección del clima del océano, que es mucho más barato, escalable y manejable que perseguir sueños imposibles financiados con combustibles fósiles, como la captura y el almacenamiento de carbono y la eliminación de dióxido de carbono en el océano, que son costosos y potencialmente tienen enormes e impactos desconocidos.”

“Cuando los gobiernos de los Estados miembros de la UE y los miembros del personal de la Comisión Europea están considerando si deben detener la sobrepesca o detener la pesca destructiva que altera el carbono almacenado en el lecho marino o detener los subsidios a los combustibles fósiles, deben considerar lo siguiente: Cada fracción de grado importa, cada la acción importa, cada año importa. No está bajando la línea. Estamos al final de la línea, y necesitamos tomar decisiones como si nuestras vidas dependieran de ello, porque así es”, concluyó Hubbard.

Share: