Social pact?
Pacto social nos dicen, una vez más la socialdemocracia manteniendo su “equidistancia” con la clase trabajadora, pretendiendo ser árbitros en una negociación entre desiguales, porque los trabajadores somos la parte débil y también la mayoritaria en todos los sentidos.
Otra vez la socialdemocracia traicionando a sus votantes para no enfadar a la patronal, a los oligarcas y a los poderes económicos.
Nos prometieron derogar la reforma laboral del PP, una reforma laboral hecha a medida de la patronal y sin pacto social, porque cuando la derecha gobierna defiende los intereses de los suyos y se pasa el diálogo social por el forro para imponerse y hacer retroceder, todo lo que le dejemos, los derechos que la clase trabajadora ganó a base de lucha, de sangre, de sudor y de lágrimas.
Pero ahora que supuestamente gobierna la izquierda resulta que hay que negociar, hay que pactar, para recobrar una pequeña parte de los derechos que nos han arrebatado
Porque ahora nos dicen que de derogar la reforma laboral nada, ahora se trata de reformar y de actualizar una reforma laboral que fue un ataque frontal y total a la línea de flotación de la clase trabajadora.
La izquierda que no toma partido por la clase trabajadora no es izquierda, la izquierda que no defiende los intereses de la clase trabajadora no es izquierda. La izquierda que pretende ser árbitro y no parte en el mal llamado pacto social, no es izquierda.
Como digo el Che “la moderación y las medias tintas son la antesala de la traición”.
André Abeledo Fernández (Delegado de Personal de CIG en Mercadona de la Provincia de A Coruña).