Chelsea 2- 3 Arsenal (17.30h).
El partido de la jornada en Europa, llegan los 2 equipos después de ganarle a otros grandes en la semana en el nuevo formato de Champions (Barcelona y Bayern Munich, respectivamente). ¿Cuál creo que va a ser la diferencia?
Que Mikel Arteta tiene un Arsenal muy bien trabajado (3 subcampeonatos seguidos), al cual llegaron este año jugadores que han respondido con las expectativas (Eze, el delantero, por ejemplo), mientras que el Chelsea todavía puede considerarse como un equipo en franca renovación, con jugadores recién incorporados que destacan, como Estêvão, pero a los que les falta consolidarse.
Eso y que este año está siendo muy difícil anotarle al Arsenal, han recibido apenas 6 goles en 12 partidos (4 de ellos fuera de casa). Ya veremos.
Girona 1 – 2 Real Madrid (21.00h).
Al Girona le urge salir de la zona del descenso, pero por simple cuadro, veo muy difícil que le alcance para ganarle al Real Madrid de Xabi Alonso, que sigue con más dudas que certezas. A veces pareciera que no termina de convencer a sus jugadores de sus métodos de trabajo y su idea futbolística.
¿Por qué creo que va a ganar el Real Madrid? Por el diferencial individual que pueden establecer jugadores como Mbappé, Bellingham e incluso, cuando quiere y no se pelea hasta con su sombra, Vinicius Jr. ¿El morbo del partido? Ver si Rodrygo se convierte en el delantero del Real Madrid -empatado con Mariano- que no haga gol en 30 partidos jugados.
Aquí voy a hacer una predicción -basada en mis analíticos güevos- de cuánto van a quedar el partido del Barça y el del Real Madrid (o el del Atlético cuando hay derbi) en la Liga española, explicando el por qué lo creo. Haré lo mismo con los partidos chingones de Champions que crea pertinentes.
Por: Marco Antonio González



