Nuevo programa en DLVRADIO, presentado y dirigido por Lucía Etxebarria.
Hablamos de infidelidad cuando dos personas se han comprometido la una con la otra a mantener una relación mutuamente exclusiva. Una relación que descarta la posibilidad de tener sexo fuera de esa pareja. Hablamos de infidelidad cuando existe un compromiso y alguien se salta ese compromiso y miente. En ese caso lo peor no es el acto sexual en sí, sino la mentira a la persona con la que mantienes un vínculo profundo.
No todas las infidelidades son iguales, ni parten de las mismas razones, ni tienen las mismas repercusiones. Sin embargo, todas tienen algo en común: dañan el vínculo. La confianza entre ambos miembros se rompe.
Pero… ¿Por qué alguien se compromete a hacer una cosa y luego hace la contraria? En ocasiones, porque es un narcisista. En otras ocasiones porque tiene una personalidad evasiva. En otras porque alberga lo que llamamos «el complejo de la virgen y la puta». En cualquier caso, se trata siempre de personas que tienen una empatía no excesivamente alta, porque anteponen sus propias necesidades a el daño que pueden hacer a su pareja.
Todo esto y mucho más… En psicología para dummies.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más información