La Policía Nacional detiene a un ciudadano por un delito contra la Propiedad Intelectual

La Policía Nacional detiene a un ciudadano por un delito contra la Propiedad Intelectual

En la localidad de Lloret de Mar

La Policía Nacional detiene a un ciudadano por un delito contra la Propiedad Intelectual

  • A el detenido le incautaron más de 400 prendas textiles falsificadas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad gerundense de Lloret de Mar a un ciudadano por un presunto delito contra la propiedad intelectual.

El detenido se encontraba en la zona a bordo de un vehículo realizando las labores de “almacén rodante” de aprovisionamiento para quienes venden productos falsificados de conocidas marcas de ropa.

El comercio ilícito es una amenaza creciente para la sociedad, ya que acarrea costes económicos, sociales y de seguridad. Esta forma de delincuencia, que abarca desde la falsificación y el contrabando hasta la venta o la tenencia ilegal de bienes y la venta ilegal de servicios, ocasiona a los Estados pérdidas cifradas en miles de millones en concepto de ingresos fiscales, perjudica a las empresas legítimas y expone a los consumidores a productos no regulados.

Conscientes de ello, los agentes policiales de Lloret de Mar prestan especial atención en sus patrullas diarias por las zonas comerciales y a partir de las mismas pudieron localizar al detenido con todo el material falsificado, quien realizaba labores de “reponedor del top-manta”.

La actitud nerviosa y vigilante del detenido, llevó a la sospecha de los agentes policiales. Finalmente se incautaron casi 500 prendas de ropa falsificada que podrían alcanzar en el mercado 6000 euros.

El detenido, vecino de Perpignan, al que no le constaban antecedentes policiales previos, fue puesto en libertad a la espera de juicio.

Share: