Gracias a una denuncia anónima
La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en los bajos de una casa en Hostalets de Pierola
- Se aprehenden 558 plantas de marihuana y 1.880 gramos de cogollos, entre otros materiales de cultivo
- El importe defraudado a la compañía eléctrica asciende aproximadamente a 13.241 €
Agentes de Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana en la localidad barcelonesa de Hostalets de Pierola, en las que se han aprehendido un total de 558 plantas de marihuana y 1.880 gramos de cogollos de la misma. Hay un detenido responsable de la plantación, al que se le imputa un presunto delito de Delito Contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
La investigación se inicia a raíz de una denuncia anónima en la que alertaban de la posible existencia de un grupo criminal dedicado al cultivo y distribución de marihuana que podría tener una plantación de marihuana en una casa ubicada en la localidad de Hostalets de Pierola (Barcelona).
Una vez se constató la posible existencia de una plantación de marihuana en el interior de la vivienda, y gracias a la medición de la empresa eléctrica en la que, a su juicio, existiría una conexión eléctrica fraudulenta, se procedió a solicitar entrada y registro al Juzgado de Instrucción competente.
Se procedió a la entrada y registro, localizando 558 plantas de marihuana y gran cantidad de cogollos ya recolectados para su venta en los bajos de la vivienda.
Se detuvo al responsable de la plantación quien fue puesto a disposición judicial.
La compañía eléctrica calcula el importe defraudado en la plantación en 13.241 euros aproximadamente
Se consiguió restablecer el suministro eléctrico en la zona. La conexión eléctrica fraudulenta que tenía la vivienda no cumplía la normativa vigente y podría producir un riesgo para la integridad de las personas y de los bienes, así como un peligro real y potencial de incendio, tanto para la vivienda en cuestión como las fincas aldeanas, destacando además que la zona donde estaba ubicada era boscosa.
El operativo ha sido llevado a cabo por el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Igualada.
Medidas de colaboración ciudadana
Se recuerda que existen diferentes modos de poner en conocimiento de Policía Nacional este tipo de hechos delictivos.
- Formulario de denuncias establecido en la página oficial de la Dirección General de la Policía.
- Correo electrónico antidroga@policia.es
- Correo de la Brigada Central de Estupefacientes infobce@policia.es